Cómo pagar recibos de luz con tarjeta inteligente

En esta guía te indicamos cómo pagar tu recibo de luz con la tarjeta inteligente CFE. El sistema de pago CFE en línea programado es rápido y es fácil de manejar. Una vez que tengas tu tarjeta y medidor digital funcionando, podrás realizar tus pago de recibos CFE de luz en un instante.

Cómo pagar CFE con tarjeta inteligente

A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para pagar con tu tarjeta inteligente CFE:

  1. Acércate al medidor de luz y comprueba que ofrezca la opción de pago con tarjeta inteligente habilitada.
  2. Asegúrate de que tu tarjeta inteligente tenga saldo suficiente para cubrir el monto de tu factura.
  3. Coloca tu tarjeta inteligente en la ranura del medidor de luz o acércala al lector de tarjetas inteligentes si tiene la opción de pago sin contacto.
  4. Espera a que se realice la transacción y se confirme el pago.

Es muy importante, que siempre conserves tu tarjeta inteligente CFE, porque con ella podrás hacer todos los pagos. De perderla, tendrás que pedir una nueva y esta vez, si deberás pagar el costo de producción.

Cómo recargar la tarjeta inteligente para el pago de CFE

En vista de que la tarjeta inteligente es de prepago debes tener salgo suficiente para poder hacer el pago. En caso de no ser así puedes acercarte a algunas de las sucursales existentes para ello. algunos centros donde puedes realizar la recarga son Oxxo, Elektra, Seven, Soriana, Sam’s Club, Walt Mart, y Coppel.

Vincular el domicilio de los pagos de recibo CFE con la tarjeta inteligente

Muchos usuarios del servicio eléctrico desean domiciliar el pago de su factura con su tarjeta de crédito (CFE pago tarjeta de crédito) o débito, para mejor administración de tiempo y dinero. Esto, se debe a que los cobros se hacen automáticamente, y así el cliente deja de preocuparse por pagar CFE en línea antes de la fecha o, en todo caso, evita que se retrase en los pagos.

Para vincular el domicilio de los pagos de recibo CFE con la tarjeta inteligente, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de CFE y accede a tu cuenta.
  2. En el menú de opciones, selecciona «Domicilio de facturación«.
  3. Ingresa la información de tu tarjeta, indicando el nombre del titular, el número de la tarjeta, y la fecha de vencimiento.
  4. Comprueba que la dirección de facturación en tu cuenta de CFE sea la misma que la dirección asociada a la tarjeta de pago. Si no es así, actualiza la dirección para que coincida.
  5. Guarda los cambios y verifica que la vinculación de tu tarjeta con el domicilio de pago de CFE se haya realizado correctamente.

Es importante mencionar que no todas las tarjetas son aceptadas para realizar pagos en línea a través de la página web de CFE, por lo que