071 – Número de CFE desde celular o fijo, para reportar la luz y atención a clientes

El número de teléfono de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el número de atención al cliente que se utiliza en México para reportar fallas, solicitar información sobre el servicio de energía eléctrica, realizar pagos y consultar el recibo de luz.

Este número se utiliza para comunicarse con la CFE, empresa estatal responsable de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Aquí le aclaramos todas las dudas referentes al número CFE, cuándo y cómo usarlo.

¿Cuál es el número de CFE?

El número de atención al cliente de la CFE en México es 071. Este número se puede utilizar para reportar fallas, solicitar información sobre el servicio de energía eléctrica, realizar pagos y consultar el recibo de luz.

Además del número de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es el 071, también hay otros números a los que puede llamar para recibir asistencia. Algunos de estos números son:

  • Desde la Ciudad de México y área metropolitana: 55 12 88 98 98
  • Desde el interior de la República: 071 o 800 888 2338
  • Desde Estados Unidos: 1 855 534 5348 sitio web o acudir a una oficina de atención al cliente.

Es importante tener en cuenta que los números de teléfono de Comisión Federal de Electricidad pueden variar según la región o el país desde el que se llame, por lo que es necesario que verifique los números de contacto específicos en el sitio web de CFE antes de llamar.

También puede acceder al chat en línea a través de la sección de «Atención al Cliente» en el sitio web de CFE y llevar a cabo las consultas y reclamos que presente.

Horario de atención del CFE del 071

El número CFE para reporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El horario de atención es continuo, por lo que tienes la oportunidad de comunicarte con el número para reportar la luz, en cualquier momento, ya sea para reportar una falla en el servicio de energía eléctrica, solicitar información o realizar un pago.

El chat en línea también está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y permite a los clientes recibir asistencia de un representante de servicio al cliente de CFE en tiempo real.

Reportes al Número 071 CFE desde celular

Simplemente debe marcar el número de la CFE atención a clientes y seguir las instrucciones del sistema de voz automatizado o esperar a que un representante de servicio al cliente atienda su llamada.

Número de CFE para reporte

El número CFE para reporte de fallas es el 071. Debe tener en cuenta que las tarifas de llamadas desde celulares pueden variar según el plan de servicio del proveedor de telefonía móvil que posea. Si tiene dudas acerca de las tarifas de llamadas, puede contactar a su proveedor para obtener más información.

Cómo llamar al número para reportar la luz

Para llamar al número de comisión de luz en México, y reportar una falla en el servicio de energía eléctrica, siga los pasos que le mostramos a continuación:

  1. Marque el número 071 desde su teléfono fijo.
  2. Escuche las opciones del sistema de voz automatizado y seleccione la opción correspondiente para reportar una falla en el servicio de energía eléctrica.
  3. Proporcione la información solicitada por el sistema, como su número de cuenta o medidor, la dirección donde se encuentra la falla y una descripción detallada de la falla.
  4. Espere a que un representante de servicio al cliente de CFE atienda su llamada y proporcione la asistencia necesaria.

Si la falla en el servicio de energía eléctrica es causada por un problema en el medidor o en la conexión eléctrica de tu hogar, es posible que debas contactar a un electricista calificado para que lo repare.

¿Cómo llamar al 071 desde un celular?

Si usted no sabe cómo marcar al 071 desde un celular o cómo reportar la luz desde un celula, No se preocupe, aquí le explicamos. Para llamar al número de CFE de atención a clientes siga este paso a paso.

  1. Primeramente, abra la aplicación de llamadas de voz en tu celular.
  2. A continuación, marque el número de la Comisión Federal de Electricidad y presione el botón de llamada.
  3. Espere a que el sistema de voz automatizado de CFE responda y seleccione la opción correspondiente para reportar una falla en el servicio de energía eléctrica o hablar con un representante de servicio al cliente.
  4. Proporcione la información solicitada por el sistema o espere a que un representante de CFE atienda su llamada y le proporcione la asistencia necesaria.

Ahora que ya saber como marcar 071 desde celular, le indicamos cómo puede utilizar la aplicación WhatsApp para reportar al servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

071 CFE desde celular WhatsApp

A día de hoy no es posible llamar al 071 desde la aplicación WhatsApp. Para comunicarte con Comisión Federal de Electricidad a través de WhatsApp, puede utilizar el número de la CFE +52 55 4142 0189, el cual está disponible para consultas y trámites del servicio eléctrico.

No obstante, debe tener en cuenta que este número es exclusivo para mensajes de texto y no para realizar llamadas telefónicas a través de WhatsApp.

CFE teléfono atención a clientes 01800

Además del 071, la Comisión Federal Ofrece el 01800 888 2338, también conocido como el número de teléfono gratuito de CFE.

Este número está disponible para que los clientes de CFE puedan realizar consultas, reportar fallas en el servicio eléctrico, solicitar información sobre facturación, realizar trámites y gestiones, entre otras cosas.

FAQs

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

Para reportar una falla a través del número de la luz es recomendable tener a mano la siguiente información:

Tu número de cuenta o medidor de CFE, que puedes encontrar en tu recibo de luz.
La dirección exacta donde se encuentra la falla, incluyendo la colonia, calle, número y cualquier otra información relevante que pueda ayudar a identificar la ubicación.
Una descripción detallada de la falla, incluyendo si hay cortes de energía, baja tensión, problemas con el medidor o cualquier otro problema relacionado con el servicio de energía eléctrica.

Proporcionar esta información al representante de CFE puede ayudar a
acelerar el proceso de solución de problemas y reducir el tiempo de espera para resolver la falla.

¿Cuánto cuesta restablecer el servicio de luz?

El restablecimiento del servicio de luz a través del número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene un costo adicional, ya que este servicio está incluido en la tarifa que se paga por el suministro de energía eléctrica.

Sin embargo, es posible que se te solicite que realices el pago pendiente de tu recibo de luz o que realices una aclaración en caso de que se haya detectado un error en el cobro.

En cualquier caso, es importante que mantengas al día tus pagos y que sigas las recomendaciones del representante de servicio al cliente de CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica de manera efectiva y segura.

¿Hay algún otro número para reportar la luz?

También puede reportar fallas en el servicio de energía eléctrica a través de los siguientes números:

– Desde la Ciudad de México y área metropolitana: 55 12 88 98 98
– Desde el interior de la República: 071 o 800 888 2338
– Desde Estados Unidos: 1 855 534 5348

¿Qué otros canales de atención existen?

Puede comunicarse con CFE a través de su sitio web o acudir a una oficina de atención al cliente.

¿Cómo puedo contactar a la CFE por WhatsApp?

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene un número de WhatsApp para atención al cliente.

Sin embargo, puede comunicarse con CFE a través de su sitio web o del chat en línea de atención al cliente, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para acceder al chat en línea, simplemente visite el sitio web de CFE, selecciona la opción de «Atención al Cliente» y sigue las instrucciones para iniciar la conversación con un representante de servicio al cliente de CFE.

¿Cómo puedo denunciar el robo de luz?

Para denunciar el robo de luz a través del número de CFE procede con lo siguiente:

Marque el número 071 desde tu teléfono fijo o celular.
Escuche las opciones del sistema y selecciona la opción para denunciar el robo de luz.
Proporcione la información que te solicite el sistema.
– Espere a que un representante de CFE atienda tu llamada y proporcione la asistencia necesaria.

Toma en cuenta que el robo de luz es un delito y que CFE trabaja en colaboración con las autoridades para investigar y sancionar a los responsables.

También es importante considerar que CFE dispone de un programa de regularización de adeudos que puede ayudar a los clientes a resolver problemas de facturación pendientes y evitar la necesidad de recurrir al robo de luz.

Si tiene dudas acerca de tu situación de facturación o robo del servicio, recuerde que también puede contactar a CFE a través de su sitio web, del chat en línea o de una oficina de atención al cliente para obtener más información sobre opciones de pago y regularización de adeudos.

¿Llamar al 071 es gratis?

Sí, la llamada al teléfono de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es gratuita. Si desea llamar a este número de teléfono no se le cargará ningún costo adicional si necesita comunicarse con el CFE para efectuar  consultas, reportar fallas, solicitar información sobre el servicio de energía eléctrica o realizar cualquier otra gestión relacionada con su cuenta en la comisión.
Sin embargo, es importante que considere que las tarifas de llamadas desde su celular pueden variar de acuerdo con el plan de servicio del proveedor de telefonía móvil que tenga contratado. Para ello, le recomendamos consultar con la empresa de telefonía.

¿Cómo marco de un celular al 071?

Para marcar el 071 desde tu celular solo tienes que abrir la aplicación de teléfono, ingresar lo dígitos y presionar en el botón de llamar.

¿Por qué no puedo marcar al 071 desde mi celular Telcel?

Las razones principales por las que no puedas marcar al número 071 son las sigueintes:
1.- Tu línea telefónica no está activa o ha sido suspendida.
2.- Tu celular tiene bloqueo de llamadas o restricciones de marcado
3.- Existe un problema de red o señal.
4.- Tienes saldo agotado Telcel.
5.- El número que intentas marcar está fuera de servicio o ha cambiado.